Home
>
Detienen a uno de los 14 objetivos de la delincuencia en Tamaulipas
Detienen a uno de los 14 objetivos de la delincuencia en Tamaulipas
1 minuto de lectura

Detienen a uno de los 14 objetivos de la delincuencia en Tamaulipas

07 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político

Fuerzas federales y del estado de Tamaulipas detuvieron en Ciudad Victoria a Javier Aldemar Morales Estrada, considerado uno de los 14 objetivos prioritarios de la estrategia contra la delincuencia en la entidad.

El hombre, de 40 años, originario de Nuevo León, presuntamente estaba al mando de al menos 10 grupos encargados de realizar secuestros, homicidios y extorsiones, así como administrar puntos de venta de droga en el citado municipio y su área conurbada.

[contextly_sidebar id=”Z71949eNjHQBNDSNZn9FnDCMFw8udUJw”]Morales Estrada es identificado como uno de los principales coordinadores operativos para uno de los grupos delictivos con presencia en el estado.

El gabinete de seguridad destacó que con su detención se ha logrado neutralizar ocho objetivos prioritarios en cumplimiento del Eje relativo a la desarticulación de organizaciones delictivas.

En un comunicado informó que la detención de Morales Estrada se realizó sin que se efectuara un solo disparo y gracias a una denuncia al 088, que permitió ubicar a presunto delincuente junto con uno de sus cómplices a bordo de una camioneta.

En el vehículo, Aldemar Morales y Leonel Elizalde Montelongo, quien también fue detenido ocultaban armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dos cargadores y 42 cartuchos útiles y un teléfono móvil.

Los detenidos, junto con el vehículo y los armamentos utilizados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenido
Estrategia
Objetivos
seguridad
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC