Manifestantes liberaron la Autopista del Sol y vía Chilpancingo-Acapulco, luego que las bloquearan por espacio de horas y cientos vehículos quedaran varados.
El asesor del Gobierno estatal, Ernesto Aguirre Gutiérrez, ofreció a los inconformes una mesa de diálogo en el Palacio de Gobierno para abordar sus demandas sociales, por lo que levantaron el bloqueo.
Desde la madrugada, militantes de organizaciones sociales bloquearon la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Mohoneras, para que las autoridades federales los reciban en audiencia para atender sus demandas.
Manuel Vázquez, integrante de la dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que esta acción es en protesta porque anoche el Secretario General de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, los engañó al decirles que los atendería en Palacio de Gobierno.
El cierre de las dos vías de comunicación provocó que cientos de vehículos se encuentren varados.
Asimismo, el bloqueo ha provocado que la comunicación entre Chilpancingo y el puerto de Acapulco quedara completamente cortada por tierra.
Según publica el diario Reforma de acuerdo con informes, de la caseta de Palo Blanco a Chilpancingo hubo aproximadamente cinco kilómetros de fila de autos.
Con información de Reforma y Milenio