Home
>
Adquiere Televisa 100% de Cablecom
Adquiere Televisa 100% de Cablecom
2 minutos de lectura
Adquiere Televisa 100% de Cablecom
14 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”4ezR9KGOGRnkp54xKIwLbubZNbxtdVQ7″]Grupo Televisa adquirió 100 por ciento del capital social de Cablecom, mediante la conversión de obligaciones previamente suscritas y el pago de ocho mil 550 millones de pesos.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que dicha operación se llevó a cabo, en términos de ley, la adquisición directa e indirecta del 100 por ciento del capital social de Grupo Cable TV, S.A. de C.V. (Cablecom).

El 1 de agosto de 2013, Televisa anunció a la BMV la inversión de siete mil millones de pesos en un instrumento de deuda convertible que le permitirá adquirir 95 por ciento de las acciones de Tenedora Ares. Como parte de esa transacción, Televisa también invirtió aproximadamente dos mil 500 millones de pesos en un instrumento de deuda, emitido por Ares.

Con 1.2 millones de Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs), Cablecom ofrece servicios de video, datos, y telefonía en el país.

Televisa tiene una participación mayoritaria en Sky, un sistema de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica.

La televisora cuenta con cuatro negocios de telecomunicaciones: Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e Internet de alta velocidad.

Asimismo, opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en el país y el resto del mundo, y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univisión, y a otros canales de televisión en más de 50 países.

Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, la operación de un portal horizontal de Internet, y juegos y sorteos.

Adicionalmente, Televisa tiene una participación accionaria de 50 por ciento en GSF Telecom, la compañía controladora de Grupo Iusacell, la tercera compañía de telecomunicaciones móviles en México en términos de suscriptores.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cablecom
clausula
ley telecom
telecom
telecomunicaciones
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image