Luego que ayer lunes 28 de julio SkyAlert emitiera una “falsa alarma” de sismo para la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca, la aplicación de alerta sísmica aceptó el error y ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter.
Ofrecemos las más sinceras disculpas por este desafortunado incidente, agradecemos su apoyo y comprensión. Seguimos trabajando por ustedes.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) julio 28, 2014
Asimismo, SkyAlert explicó que su plataforma malinterpretó un mensaje enviado por el Centro de Instrumentación y registro Sísmico (CIRES) derivando en la falsa alarma.
Personal del CIRES estuvo hace unos minutos en nuestras instalaciones con quienes estuvimos revisando el tema del alertamiento de las 12:16h
— SkyAlert (@SkyAlertMx) julio 28, 2014
Detectamos que la emisión de la alerta fue generada por la recepción de un mensaje del CIRES, malinterpretado por el sistema.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) julio 28, 2014
Al decodificar el mensaje detectamos que, parte de su estructura, coincidió con nuestro formato de alertamiento sísmico.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) julio 28, 2014
Se tomaron las medidas pertinentes para seguir mejorando el sistema en todos nuestros dispositivos y plataformas.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) julio 28, 2014
Ayer, alrededor de las 12:16 horas de este 28 de julio, SkyAlert activó el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca, generando confusión entre la ciudadanía pues no se registró ningún sismo.
En contra parte, el CIRES (@cires_ac) informó que hasta las 13:00 no se había detectado un sismo, así como que la alerta de Skyalert no ha sido validada por ellos.
El Centro también rechazó tajantemente la afirmación de SkyAlert respecto a que el CIRES transmitió alguna señal de activación de alerta.
Asimismo señaló que la aplicación de SkyAlert no está vinculada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (@SASMEX).
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.