Home
>
Militantes y funcionarios panistas agreden a periodistas
Militantes y funcionarios panistas agreden a periodistas
2 minutos de lectura
Militantes y funcionarios panistas agreden a periodistas
09 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La reportera de El Universal, Ariadna García (izquierda), y la funcionaria panista, Guadalupe Barrera (derecha). Fotograma de video de El Universal.
La reportera de El Universal, Ariadna García (izquierda), y la funcionaria panista, Guadalupe Barrera (derecha). Fotograma de video de El Universal.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios del gobierno de la alcaldía de Guanajuato adscritos a este partido, agredieron esta mañana a periodistas, entre ellos una reportera de El Universal y camarógrafos de Televisión Azteca.

El incidente tuvo lugar la mañana de este miércoles en el acceso principal del CEN del PAN, ubicado en la esquina del Eje 8 y Coyoacán, en la colonia del Valle del Distrito Federal, cuando los militantes de ese partido y los periodistas esperaban para ingresar a las instalaciones.

Cuando la reportera Ariadna García de El Universal intentó pasar para la cobertura de un acto partidista al que fueron invitados, la regidora de Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte, jaló del cabello a la comunicadora argumentando que se “habían metido” a la fila.

De inmediato un camarógrafo de Televisión Azteca, que también estaba presente para realizar su labor, comenzó a grabar, y también fue objeto de agresiones verbales.

A continuación, otra panista que venía en la comitiva dio una cachetada en el rostro a la reportera de El Universal. Ante las agresiones físicas, los comunicadores de inmediato se guarecieron al interior de las instalaciones del PAN.

Ya con reja de por medio, las dos panistas seguían gritando y retando a los periodistas. Los panistas, quienes acuden al CEN del PAN a un curso de capacitación, continuaron gritando “¡Chilangos prepotentes!”.

Finalmente, los comunicadores se dirigieron a la sala de prensa para cubrir las actividades que tenían asignadas.

La funcionaria Guadalupe Barrera Auld se disculpó posteriormente y cuentas partidistas difundieron el mensaje vía Twitter.

“Una disculpa sincera, fue una conducta inadecuada de mi parte”, fue el mensaje de la regidora Guadalupe Barrera trasmitido por la cuenta @InformaPAN.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image