Bill Gates, Warren Buffet y Sheldon Adelson, los lugares 1, 3 y 10 respectivamente de la lista de Forbes que enumera a las personas más adineradas del mundo, criticaron al Congreso de EU sobre su inacción en el tema de la reforma migratoria.
[contextly_sidebar id=”30a5a92b97753bdd0b7efc8f4cc06976″]”Los ciudadanos estadounidenses le pagamos a 535 personas para hacerse cargo de las necesidades legislativas de nuestro país. Y nos están estafando” comienza un escrito de opinión publicado este viernes 11 de julio en el diario The New York Times.
“Nosotros tres tenemos distintas políticas y discreparíamos también en nuestras preferencias de un dictamen de reforma migratoria. Pero sin duda podríamos juntarnos y llegar a una iniciativa que fuera razonable para todos… Esperemos que esa línea de pensamiento llegue a Washington”.
El escrito exige a la Cámara de Representantes de aquel país redactar y aprobar una iniciativa de ley que refleje tanto la humanidad como el interés propio de Estados Unidos.
“Este estancamiento deprime a la mayoría de estadounidenses, incluidos nosotros tres”, escriben, añadiendo que un Congreso que nada hace para solucionar los problemas es un Congreso que por default avala políticas irracionales.
Los empresarios declararon una locura entrenar y motivar a personas inteligentes en universidades estadounidenses para luego deportarlos tras su graduación.
“Es hora de que aquellos 535 ciudadanos recuerden que responden a los 318 millones que los eligen” termina la misiva.
Lee el texto íntegro en NYTimes.