Home
>
Hernán se convierte en huracán categoría 1
Hernán se convierte en huracán categoría 1
2 minutos de lectura
Hernán se convierte en huracán categoría 1
27 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hernán ya es Huracán categoría 1. Foto: Servicio Metereológico.
Hernán ya es Huracán categoría 1. Foto: Servicio Metereológico.

[contextly_sidebar id=”SLeOvAu76mcVDYZQoq7Oetn2HeIwYC9I”]El Servicio Meteorológico Nacional informa que a las 16:00 horas del domingo, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Hernán se convirtió en huracán categoría I en la escala de Saffir Simpson y se ubica aproximadamente a 535 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 125 km al oeste de Isla Socorro, Colima.

El fenómeno tiene vientos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/hr. La circulación de Hernán favorece la entrada de humedad hacia los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La población en general y la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberán extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ante este fenómeno aumenta las posibilidades de lluvias fuertes, afectando a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el occidente de Michoacán.

En su más reciente reporte de alertamiento por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este fenómeno podría propiciar vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 90 kilómetros en su semicírculo norte y olas de hasta cuatro metros de altura a 220 kilómetros en su cuadrante noreste.

Por ello se puso en alerta naranja preventiva a la Isla Socorro y San Benedicto por lo que se recomendó restringir la navegación marítima en los alrededores de estas zonas para evitar riesgos.

Foto: Servicio Metereológico.
Foto: Servicio Metereológico.

Indicó que este acontecimiento provocará fuerte nubosidad en un radio de 200 kilómetros a partir de su centro, misma que avanzaría a costas del sur de Sinaloa y Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima con vientos de tormenta tropical.

Ante dicho panorama el Organismo sugirió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener precauciones en la actividad marítima, así como la navegación aérea.

Asimismo en su boletín de Ambiente Cálido acotó que continúa el calor extremo en el noroeste y noreste del país y ambiente muy caluroso se presenta en la mayor parte del norte y vertiente oriental del país, incluso en la Península de Yucatán, mientras el ambiente caluroso se extiende a la vertiente occidental, centro y sur.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hernán
huracán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image