Home
>
Granaderos impiden a marcha de taxistas llegar al Zócalo
Granaderos impiden a marcha de taxistas llegar al Zócalo
2 minutos de lectura
Granaderos impiden a marcha de taxistas llegar al Zócalo
30 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”PC2xm7PUZ94frcpqmFQ6WyX1pGvuxvoI”]Una caravana de taxistas que pretendía llegar al zócalo capitalino para protestar contra las medidas del Hoy No Circula fue encapsulada por granaderos de la policía capitalina en la Calzada Vallejo, esquina con la calle Clave en el norte del Distrito Federal.

Según publica el diario Reforma, agentes de la Policía capitalina pactaron con los manifestantes que se orillaran luego de que una comisión se dirigió a la sede del Gobierno capitalino.

Tras el acuerdo, los taxistas que bloqueaban Vallejo fueron movidos a la lateral de la vía, por lo que ya hay avance y se normalizó el tráfico.

En su momento, la circulación de la Línea 3 del Metrobús se vio afectada.

Desde el pasado 1 de julio entró en operación el nuevo esquema del Programa Hoy No Circula, con lo que se prevé que dejarán de circular  al día 200 mil coches más:  La cifra pasará de 370 mil a 570 mil  vehículos.

Esta medida se endurece para las unidades con calcomanía 2, que dejarán de circular todos los sábados, así como para los autos con placas foráneas. Además se mantiene la restricción de circular de cinco a 11 de la mañana.

Bajo el nuevo esquema, los autos híbridos y eléctricos no tendrán restricciones, tampoco los que tienen entre 0 y 2 años con holograma doble cero ni los autos de 0 a 8 años con holograma cero.

Los autos con holograma 1 con una antigüedad de 9 a 15 años descansarán un día entre semana y dos sábados al mes, mientras que los autos con más de 15 años dejarán de circular un día entre semana y todos los sábados, lo mismo aplica para foráneos sin importar año y modelo


Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image