Home
>
Cesan a delegada de Sedesol en Nayarit por presunto apoyo electoral al PRI
Cesan a delegada de Sedesol en Nayarit por presunto apoyo electoral al PRI
2 minutos de lectura
Cesan a delegada de Sedesol en Nayarit por presunto apoyo electoral al PRI
04 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

La delegada de Sedesol en Nayarit, Noemí Galindo, fue removida de su cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones por su presunta participación en la promoción del voto para las elecciones del 6 de julio en las que se elegirán diputados locales y presidentes municipales.

“Solo hay un señalamiento, es una delegada en Nayarit, a la delegada de Sedesol en Nayarit”, dijo la titular de la Sedesol, Rosario Robles, durante su visita a Cuernavaca.

“Está esto en manos del Órgano Interno de Control de la Secretaría y como lo hicimos en la primera ocasión y lo haremos siempre, a nosotros nos interesa mucho que quede claro que nada va a empañar los programas sociales del Presidente Enrique Peña Nieto y le hemos pedido desde ayer, ya la hemos separado de su cargo a la delegada mientras se desarrollan estas investigaciones”, dijo Robles. 

Esto, luego que el diario Reforma publicara el audio de una presunta reunión con militantes del PRI en el que una voz, que la oposición atribuye a la funcionaria, da instrucciones de cómo organizar la estructura priista tanto para el simulacro de elecciones que ese partido realizó el pasado 29 de junio, como para la jornada electoral del próximo domingo.

En este sentido, la Sedesol informó que el Órgano Interno de Control, desde el miércoles dos de julio por la noche, integró el expediente del caso, al igual que la Unidad de la Abogada General.

Con información de Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nayarit
Rosario Robles
sedesol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image