Home
>
Tras ajuste a la baja de crecimiento económico, Banxico disminuye a 3.0% tasa de interés
Tras ajuste a la baja de crecimiento económico, Banxico disminuye a 3.0% tasa de interés
2 minutos de lectura
Tras ajuste a la baja de crecimiento económico, Banxico disminuye a 3.0% tasa de interés
06 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
El Banco de México. //Foto: Manu Ureste
El Banco de México. //Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”cda0eb400a3f6f1843ef1e84e6de3ac0″]Luego que el pasado 23 de mayo la Secretaría de Hacienda diera a conocer que se ajustó a la baja la perspectiva de crecimiento económico para el país, y ante la ausencia de presiones en la inflación del país, la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) decidió disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.0%.

La Tasa de Interés Interbancaria es la tasa que los bancos toman como referencia para calcular el rendimiento o ganancia que darán a sus clientes por el ahorro (inversión) de su dinero. Asimismo, con base en esta tasa, los bancos también calculan el interés que cobrarán a sus clientes  que pidieron un crédito, publica Milenio. 

Aunque el consenso del mercado esperaba que la Junta mantuviera sin cambio el objetivo para la tasa de referencia, pero el Banco Central decidió ajustar a la baja.

Según publica el diario Reforma, la Junta consideró que existen riesgos a la baja para el crecimiento de la actividad económica y no se perciben presiones sobre la inflación derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada en el horizonte en el que opera la política monetaria.

El débil desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre sugiere una recuperación más moderada que la que se había previsto para el segundo trimestre, opinó la Junta Gobierno.

De ahí que se anticipe que en el horizonte en el que opera la política monetaria prevalecerá un mayor grado de holgura en la economía al previsto en meses pasados.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image