Home
>
“Me timaron”: empresario que dejó varados a 250 mexicanos en Brasil
“Me timaron”: empresario que dejó varados a 250 mexicanos en Brasil
2 minutos de lectura
“Me timaron”: empresario que dejó varados a 250 mexicanos en Brasil
27 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mexicanos varados en Brasil. Foto: @danteomana.
Mexicanos varados en Brasil. Foto: @danteomana.

Francisco Javier Escobedo, dueño de la agencia de viajes Escotours, que dejó “varados” a 250 pasajeros en la ciudad de Recife, asegura que fue timado por Lorenzo Reyes Retana, mexicano dueño de la empresa Universal Entertainment Events.

“Cometí un error enorme: confiarle la operación a esta persona. Ellos venden boletos para eventos de deportes y nunca me habían quedado mal antes. PEro esta vez, para la venta de boletos me condicionaron la operación completa. Yo no tengo facturas de ni un pago a hotel, todo lo hicieron ellos. Y en el caso del charter (que llevaría de regreso a los mexicanos desde Recife) me acabo de enterar que nunca estuvo y que la chartera ni tenía permisos para volar” respondió el dueño de la empresa jalisciense en entrevista con el noticiero Ciro por la Mañana de Radio Fórmula.

[contextly_sidebar id=”1d72b97b26eebe66854aff541d1ad8fd”]Empero, reiteró que en todo momento se ha mantenido con sus clientes gestionando el regreso y que sólo quedan 18 pasajeros por regresar. Agradeció asimismo a la embajada de México y al gobierno del estado de Jalisco por el apoyo brindado en la coordinación del regreso de los connacionales.

Agregó que en su regreso a México se reunirá con su abogado para demandar a Reyes Retana y a resarcir a la gente, para posteriormente limpiar su nombre.

“El trabajo de toda mi vida queda enlodado que es muy triste, pero al final de cuentas, lo que más me importa son los pasajeros. El 60 % de la gente que viajaba ya había asistido a otros eventos conmigo.”

El dueño de Escotours afirmó que llevó a 420 aficionados de Guadalajara y 120 de la Ciudad de México al Mundial de Alemania, 130 mexicanos a Sudáfrica, grupos de 200 personas a ediciones de la Copa América y algunos más a finales de la Champions League, incluso a Europa a ver al Real Madrid, sin haber sufrido ningún incidente.

Con respecto a la suspensión a su negocio la tarde de este jueves 26 por parte de la Profeco, dijo desconocer las razones por las que la Procuraduría lo sancionó.

Este jueves la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, dio a conocer que la empresa Escotours sería sancionada hasta con 7 millones de pesos, en caso de resultar responsable de fraude contra los aficionados mexicanos que asisten al Mundial de Futbol de Brasil.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Mundial2014
Brasil
Escotours
varados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image