Home
>
PRI llegó a un acuerdo con PAN para destrabar la reforma energética: César Camacho
PRI llegó a un acuerdo con PAN para destrabar la reforma energética: César Camacho
2 minutos de lectura
PRI llegó a un acuerdo con PAN para destrabar la reforma energética: César Camacho
20 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”9482b01fbcb5459f151c5974d02e0c8c”]El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró este viernes 20 de junio que su partido llegó a un arreglo con el PAN para destrabar el camino que lleve a la reforma energética.

Camacho explicó esta tarde que el Revolucionario Institucional llegó a un arreglo con Acción Nacional y no cedió a las exigencias que buscaban los panistas para echar abajo la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, relacionado con la figura de las coaliciones, y que anoche quedó en el aire después de que el Senado se rehusara a convalidar lo que había aprobado la Cámara de Diputados.

“No hay chantajes, hay arreglos. En una democracia representativa intercambiamos impresiones todos los días, muchas veces al día, y las leyes están llegando a los niveles de detalle que generan reacciones de toda naturaleza; y en una tan prolija legislación, obviamente las impresiones y puntos de vista de todos los actores tienen que ser tomados en cuenta para lograr un acuerdo”, argumentó en entrevista con el diario Reforma. 

Cuando al dirigente se le pidió que explicara en qué consistía el arreglo con el PAN, éste dijo que había un acuerdo gracias al cual no se afecta la parte medular de la legislación secundaria en materia electoral, pero que además facilitará la votación en el Poder Legislativo sin que se le reste camino a la democracia.

Ayer jueves 19 de junio se dio a conocer que el debate energético fue víctima de chantajes y diferencias entre partidos, pues aunque está suspendido desde el sábado pasado y se esperaba retomar los trabajos ayer, todavía no había una fecha tentativa para que las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, retomen la discusión sobre las reglas para abrir el sector a la iniciativa privada.

Primero fue la decisión del viernes pasado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de retirarse del debate y aunque este pasado martes anunciaron que regresaban a la discusión, ahora es el Partido Acción Nacional (PAN) quien se levantó de la mesa de negociación.

Ante ese panorama, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, confirmó el miércoles que esperará el tiempo “que la política dé” para que todos los partidos políticos estén listos para la discusión.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image