Home
>
Muere migrante por asalto a “La Bestia”
Muere migrante por asalto a “La Bestia”
2 minutos de lectura
Muere migrante por asalto a “La Bestia”
14 de junio, 2014
Por: mzepeda
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Un migrante murió y dos más resultaron heridos como resultado de un asalto al tren conocido como La Bestia, en el municipio José Azueta, entre Oaxaca y Veracruz.

[contextly_sidebar id=”b80486277aacc5973b9cf7cb9e474322″]El alcalde de José Azuela, Pedro Arrioja Pérez, informó que los dos migrantes heridos son guatemaltecos, aunque ellos dicen ser hondureños, y que del fallecido no se sabe su origen debido a que no portaba identificaciones. Lo único que se sabe es que abordó el tren en Chiapas.

Según el alcalde Arrioja Pérez, el ataque ocurrió el viernes por la noche, pero fue reportado hasta el sábado en la madrugada.

Los agresores abordaron “La Bestia” en la comunidad de Casa Vieja, en Acayucan, y posteriormente cobraron cuotas a los migrantes que ya estaban a bordo. Quien se negó a pagar fueron lanzados del tren o baleados.

Desde mayo de 2013, después de otro asalto a “La Bestia”, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que reforzaría la seguridad en el estado y que se constituirían Bases de Operación Mixta especializadas en asuntos migratorios, principalmente en los puntos del estado que representen mayor vulnerabilidad para los migrantes.

“En estos puntos se implementarán medidas específicas de atención y protección, así como acciones preventivas, para evitar que grupos delincuenciales actúen en contra de quienes, en su legítimo derecho, viajan por territorio mexicano en busca de una mejor vida”, aseguró Duarte hace más de un año.

Lee aquí para conocer las medidas que el gobierno de Veracruz se comprometió a adoptar.

Con información de Milenio.
 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
bestia
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image