Home
>
La marcha de familiares de víctimas de Guardería ABC, en fotografías
La marcha de  familiares de víctimas de Guardería ABC, en fotografías
1 minuto de lectura
La marcha de familiares de víctimas de Guardería ABC, en fotografías
05 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

[slider_pro id=”73″]

[contextly_sidebar id=”f86caaa86c61627fe7a7395432a53453″]Familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, quienes integran el Movimiento 5 de junio, iniciaron este jueves en el Distrito Federal una marcha para conmemorar el quinto aniversario de los hechos.

La movilización inició en el Ángel de la Independencia, donde decenas de manifestantes se agruparon, y se dirige hacia el Zócalo Capitalino ocupando los carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección poniente-oriente.

Dicha manifestación, en la que los participantes portan pancartas y fotografías de las víctimas, fue denominada como “un cortejo fúnebre solemne” por lo que ninguno de ellos podrá decir consignas o comentarios hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Se trata de una marcha silenciosa, que es guiada por el golpeteo de un tambor.

En entrevista efectuada antes de la marcha, Abraham Fraijo y Julio Márquez, padres de dos víctimas, coincidieron que el motivo de la movilización es demandar justicia para los niños fallecidos y sus familiares.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009. En los hechos, 49 niños murieron y más de 70 resultaron heridos.

Con información de Notimex Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
49 niños guardería ABC
5 de junio
Guardería ABC
justicia
movimiento
image