Home
>
Maestros de la CNTE chocan con policías en Michoacán; querían impedir examen magisterial
Maestros de la CNTE chocan con policías en Michoacán; querían impedir examen magisterial
1 minuto de lectura
Maestros de la CNTE chocan con policías en Michoacán; querían impedir examen magisterial
07 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”9da820a822c8743552b7f7c5a0382f80″]Policías estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a golpes este sábado 7 de junio en Morelia, cuando los maestros trataban de impedir que se realizara la prueba de carrera magisterial en el Instituto Valladolid.

Según publica el diario La Jornada, el resultado fue de varios lesionados e intoxicados por el gas lacrimógeno que lanzaron los uniformados.

En 15 de las sedes programadas para aplicarse el examen, sólo en tres no se realizó: Apatzingán, Lázaro Cárdenas y parcialmente en Morelia, informó el secretario técnico de esta fracción sindical, Eugenio Rodríguez.

El pasado miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral de 24 horas, en rechazo a la reforma educativa.

El secretario técnico A de la sección 18 del CNTE, Eugenio Rodríguez, dio a conocer que fueron seis mil escuelas que a nivel estatal se sumaron al paro laboral.

En ese entonces, Rodríguez explicó que mañana domingo se definirá la fecha de la próxima suspensión de clases, misma que será de 48 horas.

En entrevista con Notimex, manifestó que esta serie de manifestaciones, además de servir para protestar por la reforma educativa, tienen como fin exigir los pagos atrasados a más de 600 integrantes de la CNTE.

Con información de La Jornada y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image