Home
>
Gutiérrez de la Torre renuncia al liderazgo del PRI-DF
Gutiérrez de la Torre renuncia al liderazgo del PRI-DF
1 minuto de lectura
Gutiérrez de la Torre renuncia al liderazgo del PRI-DF
12 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ec4935d8c28a346bcea5d297534eefe4″]El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, tomó protesta a Israel Betanzos como nuevo presidente interino de ese partido en la Ciudad de México y anunció que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre renunció formalmente al cargo.

La renuncia trascendió tras varias semanas de difundirse que presuntamente manejaba una red de prostitución. De Laura Arellano, quien se desempeñó como presidenta en funciones del PRI capitalino, también se oficializó su renuncia.

La encomienda principal del nuevo líder será convocar al Consejo Político Estatal para elegir al presidente que terminará el cargo hasta 2016, lo cual seguramente será antes de los 60 días del plazo estatutario.

El delegado del PRI en el DF dijo que quien asuma la presidencia, una vez realizada la convocatoria, tiene que habitar en la Ciudad de México e identificarse con las “causas y problemas” de los capitalinos.

Aseguró que el proceso de expulsión de Gutiérrez de la Torre continuará en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI y adelantó que en los próximos días se dará a conocer el dictamen sobre el caso.

Confirmó que Laura Arellano, quien se desempeñaba como presidenta en funciones del PRI-DF, asumirá la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, en repuesta a la propuesta de la senadora Diva Gastélum para encabezarlo.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gutierrez de la torre
pri df
image