Home
>
Google comienza a borrar los datos bochornosos de los europeos
Google comienza a borrar los datos bochornosos de los europeos
2 minutos de lectura
Google comienza a borrar los datos bochornosos de los europeos
26 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: AP
Foto: AP

ÁMSTERDAM (AP) — Google ha empezado a eliminar algunos resultados de sus búsquedas a petición de los usuarios, después de que una sentencia reconociera el pasado mayo el derecho de los ciudadanos de la Unión Europea a pedir la retirada de información irrelevante o bochornosa que apareciera al buscar su nombre.

[contextly_sidebar id=”533b7b3c5bae69fa05775456fb675a6a”]Varias semanas después de la decisión del Tribunal Europeo de Justicia sobre el llamado “derecho al olvido”, la empresa estableció una interfaz en Internet para que los usuarios registrasen sus quejas.

Google empezó a retirar algunos resultados esta semana, según confirmó el portavoz de Google Al Verney, pero tiene un historial de solicitudes atrasadas que revisar. Cada petición, señaló, “tiene que evaluarse por separado”.

“Si eres europeo y buscas un nombre en Google, te habrás dado cuenta que aparece una notificación que dice que los resultados pudieran estar modificados de acuerdo con la ley de protección de datos en Europa. Este es el “anuncio” que estamos mostrando en Europa para búsquedas de la mayoría de nombres, no sólo las páginas que han sido afectadas por la eliminación” reveló el gigante a través de su página web.

Captura de pantalla 2014-06-26 a las 14.47.20

“Los resultados arrojados por Google son un reflejo del contenido disponible en la web. Como motor de búsqueda Google no puede eliminar directamente de dichos sitios, sino simplemente de sus resultados. Para eliminar contenidos indeseados uno debe contactar directamente al webmaster”.

Cuando un usuario pide borrar un contenido debe llenar un formulario. Tras realizarlo, recibirá un aviso que le confirmará la recepción. Después, personal de Google evaluará el caso y decidirá si dicha información debe o no estar a disposición del público.

data-protection-form

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derecho
Europa
europe
Google
olvido
image