Home
>
Detienen a sacerdote en SLP por pederastia; Córdova sigue prófugo
Detienen a sacerdote en SLP por pederastia; Córdova sigue prófugo
2 minutos de lectura
Detienen a sacerdote en SLP por pederastia; Córdova sigue prófugo
28 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
pederastia_cura
Anuncio espectacular en San Luis Potosí, que identifica al presunto sacerdote pederasta.

[contextly_sidebar id=”ee8216e4f0d0a61545650d5c92254cc8″]La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención del sacerdote Guillermo Gil Torres, por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor de edad.

En un comunicado, la PGJE señaló que la Policía Ministerial del estado (PME) dio cumplimiento, la víspera, a una orden de aprehensión en contra del cura en la avenida de Las Artes esquina con Xicoténcatl por Himno Nacional, derivada de la denuncia presentada por la abuela del menor de edad y de la investigación de agentes de la PME.

Los familiares y el afectado dieron a conocer en su denuncia, que los hechos comenzaron en noviembre del año pasado.

La detención se llevó a cabo cuando el párroco, circulaba en su vehículo en la zona de la colonia Himno nacional y fue interceptado por elementos ministeriales, los cuales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez.

Sobre el otro sacerdote acusado de pederastia, Eduardo Córdova Bautista, la PGJE informó que ya inició el trámite de  alerta roja ante la Interpol.

El pasado 25 de junio, un juez ya giró una orden de aprehensión contra el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia, por lo que la Procuraduría de San Luis Potosí emprendió su búsqueda

Además de los casos de estos dos sacerdotes, está también el de Noé Trujillo, cuyo expediente está siendo analizado por El Vaticano para su eventual expulsión de la Iglesia, y el de Francisco Javier Castillo Ríos, suspendido hace mes y medio por la Arquidiócesis de su ministerio, ya que priva sobre él una acusación de abuso sexual contra un menor en la comunidad de Ojocaliente.

Con información de Notimex, La Jornada y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image