Home
>
Con reforma energética, México saldrá de un “letargo de 18 años”: Fox
Con reforma energética, México saldrá de un “letargo de 18 años”: Fox
2 minutos de lectura
Con reforma energética, México saldrá de un “letargo de 18 años”: Fox
21 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

Durante su visita a España, el expresidente de México, Vicente Fox, elogió la aprobación de la reforma energética, de la que dijo que generará “grandes tiempos” y confió en que sea el “eslabón” definitivo para la economía mexicana.

“La energía como sector económico es el epicentro que permite que el resto de la economía se active y dinamice, por lo que se busca que los precios se sitúen muy por debajo de los actuales, ya que éstos son “un freno” para el crecimiento económico”, señaló el exmandatario en Madrid, España.

En este sentido, el guanajuatense aseguró en unas declaraciones recogidas por Proceso que si los legisladores dan luz verde a las leyes secundarias, México saldría de un “letargo de 18 años” y empezaría un potencial crecimiento gracias a la inversión extranjera en la paraestatal y otras empresas mexicanas.

“Se abre un mundo impresionante de inversiones, que van desde las que se dan en billones hasta las de pequeño y mediano calado”, afirmó después de dar una conferencia en la Universidad Camilo José Cela sobre “el manejo eficiente del liderazgo político”.

Fondo de 500 millones de dólares

El pasado 6 de enero, el  expresidente mexicano Vicente Fox  anunció que creó un fondo de 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera mexicana.

Fox especificó que con el apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros creó un fondo que servirá para respaldar a empresas que tengan contratos con Pemex.

 

“Yo ya estoy haciendo giras muy concretas a los círculos financieros de los Estados Unidos, voy a ir a Medio Oriente, acabo de estar en Canadá para promover la inversión y el atractivo de esta reforma (energética)”, declaró en aquel entonces en una entrevista.

Con información de Proceso

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image