Home
>
Cercanos a Madero definirán candidaturas del PAN para 2015
Cercanos a Madero definirán candidaturas del PAN para 2015
2 minutos de lectura
Cercanos a Madero definirán candidaturas del PAN para 2015
01 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero celebra al recibir la constancia de mayoría. Foto: Cuartoscuro.
Gustavo Madero celebra al recibir la constancia de mayoría. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”5a348190c9b41a2c655a5a39bdef8a2c”]El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consiguió este sábado el control de la Comisión Permanente de su partido, órgano que definirá las candidaturas del partido para 2015.

De los 40 integrantes de la Comisión elegidos ayer por el Consejo Nacional del PAN, únicamente dos son corderistas: las senadoras Adriana Dávila y Adriana Díaz Lizama.

La Comisión Permanente es un órgano deliberativo del PAN, que tendrá entre otras funciones la de orientar la acción del partido en el ejercicio del gobierno; aprobar los programas de actividades de Acción Nacional, así como la aprobación de la mayoría de los reglamentos.

El dirigente del PAN justificó la ausencia de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, al señalar que ningún consejero los propuso para ser electos dentro de la Comisión Permanente, sin embargo, los opositores le pidieron, en un comunicado, congruencia con su discurso de unidad e inclusión.

Entre los 27 propuestos por Madero está la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota. El resto son aliados del dirigente nacional, entre ellos, Marko Cortés, Juan Molinar Horcasitas, Miguel Ángel Yunes, Beatriz Zavala y Federico Döring.

“Respetaré a quienes opten por mantenerse distantes, críticos. A quienes decidan construir otras opciones dentro de nuestro partido, pero deberán hacerlo desde los espacios que obtengan en los procesos democráticos que el partido abre”, dijo Madero frente a los consejeros del partido.

El reglamento da al presidente del partido la facultad de elegir a dos terceras partes de los integrantes de la Comisión, mientras que los 13 lugares restantes son propuestos por los consejeros.

Con información de Milenio y Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image