Home
>
Campus Party espera en Guadalajara 10 mil visitantes
Campus Party espera en Guadalajara 10 mil visitantes
4 minutos de lectura
Campus Party espera en Guadalajara 10 mil visitantes
25 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
10368836_10152244331700983_6277813541540948971_o
Campus Party en Guadalajara. Foto: Facebook.

[contextly_sidebar id=”aad2212a0681761ec300a35087031d6b”]La quinta edición de Campus Party, a realizarse en Guadalajara, será la más grande a nivel mundial, con 10,500 campuseros registrados y más de 5 mil en lista de espera. Los organizadores esperan la asistencia de 40 mil personas a la zona de acceso libre durante el encuentro que inició oficialmente este miércoles y que concluye el próximo domingo 29 de junio.

El Movistar Campus Party 2014 es el evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital más grande del mundo, que en esta ocasión se celebrará del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara.

La tecnología de punta utilizada en otras ediciones se confirma nuevaente este 2014, iniciando con el equipo técnico de Movistar, conformado por más de 150 personas, el cual desarrolló y montó el “Centro de Control”, para la operación y el monitoreo de la infraestructura de Movistar Campus Party.

Movistar incrementará el ancho de banda del evento de 20 a 30 Gb/s y además hará el despliegue tecnológico para soportar y asegurar la realización del evento. Contará con el apoyo de socios tecnológicos como: Artefacto Estudio, Community Managers, Cisco, Datawarden, Getronics, Huawei, Leviton, Mandarina Digital, Power-All, Qualcomm y ZTE.

Dentro del recinto se instalaron más de 12 km de fibra óptica, 60 km de cable de red LAN, más de 90 switches LAN, servidores virtualizados para brindar servicios al evento y una capacidad de proceso del núcleo de la red de más de 620 Gb/s.

Los visitantes también podrán disfrutar de la App Oficial de Movistar Campus Party, una agenda dinámica que se actualiza en línea y muestra el detalle de las conferencias que se realizarán en los distintos escenarios. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Mobile.

Además, con el servicio Indoor Location, los campuseros podrán ver en tiempo real las actividades dentro de Movistar Campus Party, tales como conferencias, retos y talleres.

En el evento se podrán observar computadoras personalizadas, los vehículos aéreos no motorizados, las consolas de videojuegos y hasta un cajero de Bitcoins.  Habrá al menos 150 instituciones de educación superior, 150 ingenieros de Telefónica Movistar, un centenar de patrocinadores de todos los ámbitos, así como otro centenar de startups que tendrán la oportunidad de ser potenciadas es lo que se menciona.

El Imjuve otorgará 450 becas completas para que un igual número de personas puedan conocer y aprender de las nuevas tecnologías que Telefónica Movistar ya comienza a utilizar en algunos de sus mercados o a potenciar a los emprendedores digitales a través de su programa de impulso Wayra.

El Inadem y el IMPI alistan a su vez una serie de asesorías para los interesados en registrar patentes de corte tecnológico o tácticas sobre el empredurismo.

El evento pondrá su atención en esta edición en el emprendimiento digital, alineándose con los objetivos de la Estrategia Digital planteada por el gobierno federal, además de que planteará retos a los asistentes que se enfoquen a la resolución de problemas de la sociedad y la industria.

En el evento, existirá en esta ocasión el Rey de Retos, donde los asistentes que resuelvan cinco retos tendrán acceso gratuito en la próxima edición. Campus Party pretende así ser el mayor centro de investigación y desarrollo del mundo, al menos durante una semana.

Durante Campus Party también se buscará detonar inversiones en proyectos de emprendedores que podrían alcanzar hasta los 2 mil 400 millones de pesos, además de que están confirmados 80 fondos de inversión, cada uno de los cuales tendría entre 20 y 30 millones de pesos para invertir.

El encuentro habilitará una zona donde se mostrarán las “100 startups más prestigiosas de México” de las cuales podría emerger un Facebook o Google mexicano. Entre ellas están Sky Alert, la alerta temprana de sismos, o aplicaciones para pedir taxi desde el móvil.

El arranque de este foro tecnológico marcó el inicio del concurso “Iron Geek”, el cual consiste en acumular la mayor cantidad de puntos al participar en las distintas actividades de Movistar Campus Party. El participante que más puntos acumule será el ganador de un viaje a la Campus Party Brasil 2015.

Beakman en el Campus Party en Guadalajara

Campus Party México 2014 contará con grandes personalidades entre sus ponentes como lo son Grant Imahara de Mythbusters, el fundador de Netflix, Marc Randolph, el popular Paul Zaloom del Mundo de Beakman, entre otros.

La noche del miércoles, Paul Zaloom, creador del personaje de la serie “El mundo de Beakman” saludará a los campuseros provenientes de todos los estados de le República que comenzarán su estancia de seis días en este magno evento de tecnología, además, a las 19:00 horas de este miércoles ofrecerá una conferencia magistral que puedes seguir aquí:

Además, puedes ver aquí el programa completo del evento:

Con información de El Economista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC