Home
>
Bejarano forma bloque opositor a Los Chuchos en el PRD; propone a Cárdenas como dirigente
Bejarano forma bloque opositor a Los Chuchos en el PRD; propone a Cárdenas como dirigente
2 minutos de lectura
Bejarano forma bloque opositor a Los Chuchos en el PRD; propone a Cárdenas como dirigente
01 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Aniversario 25 del PRD. Foto: Cuartoscuro.
Aniversario 25 del PRD. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”7c917bcf98e47f521de1acaf5ed7f59a”]René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, exigió a la corriente Nueva Izquierda -conocida como Los Chuchos- a hacer a un lado sus aspiraciones para mantener la dirigencia nacional del partido por un cuarto periodo y propuso a Cuauhtémoc Cárdenas al frente del sol azteca.

Bejarano insistió en que existe peligro de división en el partido si Nueva Izquierda permanece en la dirigencia y se manifestó por que el Instituto Nacional electoral (INE) organice una elección interna.

IDN, encabezada Bejarano, conformó este sábado un frente contra la permanencia de Los Chuchos al frente del PRD y a favor de la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas.

En un acto celebrado en el Palacio de los Deportes, ante más de 20 mil simpatizantes de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, aseguró: “Nos quieren hacer creer que en el PRD debe estar por cuarto periodo la corriente de Nueva Izquierda y nos dicen que no hay de otra”. Afirmó que la alternativa es el ingeniero Cárdenas.

Cárdenas, afirmó Sánchez Camacho, “es el que nosotros creemos que unifica más al partido, si surgiera otra figura que unificara más desde luego nosotros estamos abiertos a todas las opciones, pero hasta hoy es la figura que ha concitado más ayuda y apoyo que todos los demás”.

El secretario general del PRD insistió en que en caso de que Nueva Izquierda se mantenga en la presidencia del partido “hay vientos de desgaste y de fracturas, como lo dije en el discurso, pero por eso hay que alertar para evitar que eso suceda. Hay que buscar la unidad”.

En el encuentro celebrado este sábado participaron y se sumaron corrientes perredistas como Red de Izquierda Revolucionaria, que encabeza Camilo Valenzuela; Unidad Democrática Nacional, de José Narro; Izquierda Renovadora en Movimiento, de Martha Dalia Gastélum; Unidad y Renovación, de Armando Quintero, y  Vanguardia Progresista, cuyos integrantes son cercanos al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
prd
image