Home
>
Niegan amparo a Reynoso Femat
Niegan amparo a Reynoso Femat
1 minuto de lectura
Niegan amparo a Reynoso Femat
03 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

El Juzgado Tercero de Distrito negó un amparo a Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, contra una orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido del servicio público

[contextly_sidebar id=”278d25668c4fcd65a533a13ad5ad4c45″]Al exmandatario se le acusa de la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, lo cual representó un daño al patrimonio del Instituto de Salud.

Con ello queda activa la orden de aprehensión girada por la Juzgado Segundo de lo Penal del Fuero Común.

El 22 de mayo pasado, el exgobernador de Aguascalientes obtuvo una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero.

El 9 de mayo pasado, Reynoso Femat pagó una fianza de 30 millones de pesos, para dejar la cárcel, luego que se le declarara auto de formal prisión el 8 de mayo.

Reynoso enfrenta también una acusación por peculado de 26 millones de pesos, por avalar la compra a sobreprecio de 30 hectáreas y sin avalúo.

El exmandatario panista habría participado en la presunta venta irregular de unos predios, propiedad del Instituto de Vivienda del Estado, causando un quebrando al erario.

Reynoso Femat fue detenido luego de que salió de la Plaza de Toros Monumental, donde asistió, en compañía de su esposa, Carmen López, a una de las corridas de la Feria Nacional de San Marcos.

Con información de Terra e Impacto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
femat
reynoso
image