Home
>
Reportan que balacera en Tampico deja tres muertos
Reportan que balacera en Tampico deja tres muertos
2 minutos de lectura
Reportan que balacera en Tampico deja tres muertos
10 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”8810c6b073a6120f57ba5e11fa9c246f”]El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó este sábado 9 de mayo a través de un comunicado que ayer viernes se registró en Tampico una balacera con un saldo de tres hombres asesinados.

La autoridad estatal señaló que el enfrentamiento se dio en dos sucesos diferentes derivado de “pugnas internas entre integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Tampico”.

“El primero de ellos se registró a las 14:25 horas del viernes 9 de mayo sobre la Avenida Valles de la Colonia Framboyanes, donde dos hombres fueron atacados a balazos por personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo, quedando sin vida frente a un restaurante que se encuentra cerrado al público”, señala el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años de edad, mientras que el otro, un joven de 20 años, permanece sin identificar.

El segundo hecho se registró a las 14:35 horas en las calles Francita y Catalina de la Colonia Petrolera, donde un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo motriz.

La balacera también fue reportada por la cuenta de Twitter (@SSPTAM) que el Gobierno de Tamaulipas lanzó ayer para alertar a la población de hechos violentos en la entidad.

Asimismo, también se reportó el incendio de una pipa sobre la carretera Tampico-Ciudad Valles, frente al sector Moscú, de la Colonia Vicente Guerrero, en Tampico, vialidad que comunica a los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Seis muertos en Reynosa

Ayer viernes, el vocero del gobierno del estado de Tamaulipas, Guillermo Martínez, confirmó que cinco civiles, “presuntos delincuentes”, resultaron muertos en los enfrentamientos de la mañana en la ciudad de Reynosa. 

Posteriormente, se informó que un miembro de las Fuerzas Armadas de México también falleció tras el enfrentamiento, elevando el saldo de personas muertas a seis. 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
tamaulipas
Tampico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image