Home
>
PGJDF analizará declaraciones de presunta involucrada en caso Cuauhtémoc Gutiérrez
PGJDF analizará declaraciones de presunta involucrada en caso Cuauhtémoc Gutiérrez
2 minutos de lectura
PGJDF analizará declaraciones de presunta involucrada en caso Cuauhtémoc Gutiérrez
09 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.
Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI DF. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”8e9503bf8b4fe0a74911fb90643deccc”]La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este jueves 8 de mayo que analizará las declaraciones que por escrito presentó Claudia Priscila Martínez González, señalada como quien reclutaba mujeres para hacerle favores sexuales al ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con respecto a la averiguación previa iniciada contra éste.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que en caso de que sean incorrectas las declaraciones, el Ministerio Público podría iniciar una denuncia por falsedad en declaración. 

Hoy se dio a conocer que Claudia Priscila Martínez González, quien es identificada como la supuesta enganchadora de mujeres para la presunta red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, declaró que le pagaron para hacerle un escándalo al ahora exdirigente del PRI en el Distrito Federal.

En una declaración ministerial, realizada el 14 de abril, ante la Fiscalía para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Martínez señaló que una mujer que dijo llamarse Maribel le pidió hacerle un escándalo a Gutiérrez de la Torre.

La mujer que es identificada como la supuesta enganchadora de mujeres para Gutiérrez de la Torre detalló cómo le pagaron 30 mil pesos en 60 billetes de 500 pesos para dejarse grabar: “Ensayábamos y grabábamos”, contó en la declaración que fue difundida la mañana de este 8 de mayo por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

Martínez González refiere que después ya no supo nada de la mujer identificada como Maribel hasta que escuchó en radio las grabaciones de la supuesta red de prostitución en el PRI del DF.

Escucha aquí las grabaciones. 

El pasado 5 de mayo se dio a conocer que el jueves 1 de mayo una joven de 24 años presentó una denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez por conductas sexuales indebidas en su trabajo.

El 2 de abril el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias dio a conocer una investigación sobre que jóvenes eran captadas para formar parte de una red de prostitución a través de anuncios clasificados en los que se solicitaba personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.


Con información de Milenio

 

**Nota publicada el 8 de mayo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image