Home
>
Dan formal prisión a exalcalde de Aguililla
Dan formal prisión a exalcalde de Aguililla
1 minuto de lectura

Dan formal prisión a exalcalde de Aguililla

16 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

aguillillaEl juzgado IV de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Jesús Cruz Valencia, quien se desempeñaba como presidente municipal de Aguililla, Michoacán.

[contextly_sidebar id=”06995c886cb07b25973d543f5bc5ab97″]El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer en una nota informativa que el exfuncionario es probable responsable del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y por posibles nexos con la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios.

El auto de formal prisión se dictó la víspera a las 20:15 horas dentro de la causa penal 35/2014, con lo que se inició proceso penal en contra de Cruz Valencia.

Esta persona se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit al que ingresó el martes pasado.

Con él, suman cuatro los presidente municipales detenidos recientemente, siendo el primero el de Apatzingan, Uriel Chávez; después el de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oceguera, en tanto que el edil de Tacámbaro, Octavio Aburto enfrenta un proceso legal con amparo.

El martes pasado se dio a conocer el arresto del alcalde de Aguililla, quien no despachaba en sus oficinas desde mayo de 2013, luego del surgimiento de grupos de autodefensa.

Notimex

Etiquetas:
Michoacán
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC