Home
>
Comienza a integrarse la nueva policía rural en Michoacán
Comienza a integrarse la nueva policía rural en Michoacán
1 minuto de lectura
Comienza a integrarse la nueva policía rural en Michoacán
09 de mayo, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle @osdtagle
@WikiRamos 
0

Reunion_Arteaga[contextly_sidebar id=”b682da5f10fea8f8e5824e87ce50f61d”]El comisionado nacional Alfredo Castillo se reúne con los líderes de las autodefensas para iniciar con la entrega de uniformes y patrullas para lo que será la nueva policía rural.

Reunidos en Tepalcatepec, al menos 80 miembros de las autodefensas se encuentran entrenando y siendo capacitados por el gobierno federal, policías estatales que los forman y los ponen a marchar.

Entre los nuevos policías rurales habrá hombres y mujeres de distintas edades.

A la reunión llegó sin ser invitado José Manuel Mireles, quien tras estar unos minutos abandonó el lugar de la reunión afirmando que el próximo 11 de mayo seguirán existiendo los grupos de autodefensa en diversas partes de Michoacán.

Asimismo, Mireles explicó que el hecho de que lo sacaran del Consejo General de las Autodefensas es un “favor que le hacen”, pues él podrá ahora seguir operando con los grupos que no están de acuerdo con el desarme.

Sobre el rumor de la presunta detención de Mireles, la policía federal y la estatal de Michoacán aseguran desconocer las versiones, incluso el propio José Manuel Mireles señaló que él estará en su casa, en su clínica y por el momento no saldrá de Tepalcatepec si es que lo buscan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
policía rural
image