Home
>
Atacan a Marinos en Michoacán; en 24 horas reportan 7 muertes en la entidad
Atacan a Marinos en Michoacán; en 24 horas reportan 7 muertes en la entidad
2 minutos de lectura
Atacan a Marinos en Michoacán; en 24 horas reportan 7 muertes en la entidad
14 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Elementos de la Secretaría de Marina. //FOTO: Cuartoscuro
Elementos de la Secretaría de Marina. //FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”375c96018ed9725153f0ea913ac3eb73″]Al medio día de este miércoles 14 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina fueron atacados por sujetos armados en la Autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de Feliciano, mientras llevaban a cabo un operativo, informó la agencia de noticias Quadratín. El saldo fue de un marino lesionado, quien fue trasladado a la Base Naval en el puerto de Lázaro Cárdenas y cuyo estado de salud se reporta como delicado.

Hasta el momento, continúa el operativo encabezado por la Policía Federal así como el Ejército y la Marina con el objetivo de ubicar a los agresores. Hasta el momento, sin embargo, no se han reportado resultados positivos.

Durante los últimos meses, en la Autopista Siglo 21 se han registrado diversos ataques a corporaciones de seguridad. 

En las últimas 24 horas, siete personas han muerto de manera violenta en Michoacán, derivado de distintos hechos y entre los que figuran dos son servidores públicos, un jefe de grupo antisecuestros y un jefe de seguridad del penal de Mil Cumbres. También al menos tres enfrentamientos han ocurrido en las últimas horas.

El primero hecho violento sucedió en el municipio de Chilchota, donde miembros de un grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, que intentaban liberar a dos personas, fueron atacados por presuntos delincuentes. Al final del enfrentamiento, el saldo fue de cuatro  plagiarios y un jefe de grupo de la Policía Ministerial fallecidos.

El segundo hecho violento se registró esta mañana, cuando elementos de la Policía Ministerial y un sujeto se enfrentaron. José Osorno Cruz, el jefe de seguridad interna del Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, fue atacado minutos después del enfrentamiento. Osorno Cruz se dirigía al penal, pero fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon varias veces, mientras viajaba a bordo de su auto. 

A las 11:30 horas, un hombre que viajaba en un autobús de la línea Purhépecha, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego. El asesino logró darse a la fuga.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marinos
Michoacán
muertes
image