Home
>
Peña visitará la zona de conflicto en Michoacán
Peña visitará la zona de conflicto en Michoacán
2 minutos de lectura
Peña visitará la zona de conflicto en Michoacán
21 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
“Hoy se unen para integrarse a favor de la vida institucional #JuntosLoVamosALograr”, tuiteó el comisionado Alfredo Castillo con esta imagen. Foto: @ComisionadoMich.

[contextly_sidebar id=”c8e797ff209bcb32d114b2fc50668844″]El presidente Enrique Peña Nieto visitará este jueves el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, confirmó el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea Cuevas.

Aunque Peña Nieto visita por tercera vez el estado, es la primera vez que va a la zona del conflicto entre autodefensas y el crimen organizado. El motivo de su presencia es la inauguración de la infraestructura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el municipio.

Junto con el presidente arribará el titular de la Conagua, en donde se prevé anuncien acciones importantes a esa región de la Tierra Caliente.

Tepalcatepec es la ciudad donde reside José Manuel Mireles, primer vocero de las autodefensas. Asimismo, es el lugar donde nacieron los grupos armados ciudadanos que se levantaron contra los Caballeros Templarios.  También, hace unos días iniciaron en este municipio las actividades de la Fuerza Rural estatal.

El proyecto de infraestructura que inaugurará Peña forma parte del plan de rescate para la entidad presentado el pasado 4 de febrero, con cinco ejes de acción, 250 acciones y un presupuesto de 45 mil 500 millones de pesos.

Alfredo Castillo logra lo inesperado; reconcilia a Hipólito Mora y al “Americano”

Todo indica que las rencillas que mantenían entre sí, Hipólito Mora Chávez, otrora líder de las autodefensas en la tenencia de La Ruana y Luís Antonio Torres “El Americano”, de Buena Vista han quedado atrás.

Y es que hace unos momentos, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, compartió en redes sociales, una foto en donde se le observa en compañía de Hipólito Mora y el “Americano”, mientras estrechan sus manos.

“Hoy se unen para integrarse a favor de la vida institucional”, publicó Castillo Cervantes a través de su cuenta en Twitter @Comisionadomich.

Cabe destacar que hace sólo algunos meses, las disputas entre los grupos de autodefensa se acrecentaron cuando los llamados H3 entraron a la zona de La Ruana con el propósito de destituir a Hipólito Mora.


Con información de MiMorelia.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image