Home
>
Utilidad de América Móvil cae 48.3%
Utilidad de América Móvil cae 48.3%
2 minutos de lectura
Utilidad de América Móvil cae 48.3%
29 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Carlos Slim.
Carlos Slim.

En el primer trimestre del año, la utilidad neta de América Movil (AMX) registró una caída de 48.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 13 mil 887 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros tres meses del año sus ingresos lograron un ligero avance de 1.3%, al sumar 195 mil 439 millones de pesos, impulsados por los servicios de voz móvil y datos fijos.

La compañía expuso que el bloque sudamericano continuó con su tendencia de crecimiento, sin embargo, Centroamérica y el Caribe y Estados Unidos perdieron algo de dinamismo en este periodo.

“En México, el crecimiento de los ingresos por servicios revirtió una disminución de 0.6 por ciento en el cuarto trimestre y mostró un aumento de 2.0 por ciento. En el primer trimestre de 2013, los ingresos por servicios en México caían 1.6 por ciento año contra año”.

Asimismo, el flujo operativo de la compañía propiedad de Carlos Slim registró un avance de 1.7 por ciento en los meses de enero a marzo, al sumar 64 mil 888 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, el flujo de efectivo les permitió financiar gastos de inversión de 19.1 mil millones de pesos y reducir la deuda neta en 2.2 mil millones de pesos en estos tres meses.

De acuerdo con el reporte, en el periodo cerró con 272.2 millones de suscriptores móviles, 31.4 millones de líneas fijas, 19.6 millones de accesos de banda ancha y 19.7 millones de unidades de televisión de paga.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image