Constituidos como el Frente Popular por la Comunicación Democrática, políticos, académicos, actores y activistas encabezados por el senador Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas convocaron el próximo sábado 26 de abril a una cadena humana en repudio a las leyes secundarias de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El acto buscará formar una cadena desde la Residencia Oficial de Los Pinos hasta las instalaciones de Televisa Chapultepec, en la jornada esperada para la aprobación del dictamen.
Cárdenas hizo un llamado a los legisladores miembros del Frente para debatir acaloradamente el dictamen propuesto por el Ejecutivo en el Congreso de la Unión, además de un llamado a la sociedad a contactar directamente a través de redes sociales a senadores y diputados para exigirles legislaciones secundarias que respeten la libertad de expresión y el derecho a la información.
En el acto estuvieron presentes el actor Daniel Giménez Cacho, el poeta y activista Javier Sicilia, los diputados y senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Fernando Belaunzarán, Verónica Sada, Carlos Angulo, Purificación Carpinteyro, Manuel Camacho Solís, Laura Rojas y Amalia García, el expresidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones Mony de Swaan, además del presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Agustín Ramírez.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.