[contextly_sidebar id=”7442554cfdcefb96252cfac953069f90″]El Congreso de Hidalgo aprobó este viernes 11 de abril por unanimidad el desafuero del Alcalde de Tepehuacán, el priista Hilario Mendoza Benito, quien es acusado de golpear y lesionar a su esposa.
El Procurador de Justicia del Estado, Alejandro Straffon, quien estuvo presente en la sesión privada, informó que el ex edil podría alcanzar una pena de 3 y hasta 8 años de prisión.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó hoy a un juez penal que libre una orden de aprehensión contra el ex alcalde Hilario Mendoza, por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.
En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que luego de que el Congreso de Hidalgo separara a Mendoza del cargo, se ejercerá acción penal inmediatamente.
El pasado mes de enero, la Legislatura estatal inició juicio de procedencia en contra del ex presidente municipal, a petición de la Procuraduría.
Cabe recordar que la averiguación previa DAP/540/2013 registró que el edil priista golpeó a su esposa el 18 de diciembre “aparentemente en estado de ebriedad”