[contextly_sidebar id=”773f570bf42d18b544834b2e9756bec2″]El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014–2018, que definió como una “estrategia general para construcción de obras y concretar proyectos para liberar el potencial económico de México”.
Peña reconoció que actualmente la infraestructura que hay en el país “no es suficiente para el tamaño e importancia económica” del país, por lo que dijo que el Programa es una ruta para edificar México moderno y competitivo, con un enfoque nacional y transversal y con base en las reformas que se han impulsado, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Anunció que el Programa Nacional de Infraestructura “incorpora los efectos positivos de las reformas transformadoras que hemos impulsado, particularmente la energética, financiera, hacendaria y en telecomunicaciones”.
En la Residencia Oficial, el mandatario indicó que la experiencia internacional es clara, a mayor infraestructura es mayor la oportunidad de atraer más inversiones y permite que los países sean mas prósperos e influyentes; por lo que la inversión en este rubro es una de las prioridades del gasto público.
Destacó que el Programa Nacional de Infraestructura que contempla seis sectores estratégicos, también promueve el desarrollo de cada región con características diferentes, lo que permitirá cambiar el rostro de México. “Este es el México moderno, dinámico, de progreso que juntos ya estamos construyendo”.
El Presidente detalló que el Programa de Infraestructura contempla seis sectores: comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano y vivienda y turismo.
Peña Nieto anunció que habrá “un acceso generalizado a internet”, así como obras de transporte ferroviario, pozos petroleros de aguas profundas, nuevos gasoductos y otros servicios, con los que “estamos cambiando el rostro de México y construyendo un mejor futuro para todos”.
Con información de Milenio y Notimex*