[contextly_sidebar id=”8d940257208152e5de3f1f0dfebb6f60″]El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador Zamora, afirmó que los 489 millones de pesos que se deben regresar a la Federación por no utilizarse en la Línea 12 del Metro afectarán pero no dislocarán las finanzas del Gobierno del Distrito Federal.
Entrevistado durante la presentación del Reporte Económico 2013, el funcionario capitalino señaló que el pago de esos recursos será analizado con el Gobierno Federal para conocer los términos en que se reincorporarán, lo que llevará a un reajuste del gasto corriente.
Dijo será una afectación importante, toda vez que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no contempla dicho gasto para este año.
Aclaró que no se dislocarán las finanzas de la Ciudad de México, sí afectará pero existe una buena recaudación que otorga un margen de maniobra que no dañará el presupuesto para los programas sociales y los órganos autónomos.
La Secretaría de la Función Pública solicitó al Gobierno del Distrito Federal regresar la suma de 489 millones 422 mil 377 pesos que no se utilizaron para la construcción de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac.
Notimex*