[contextly_sidebar id=”23c47dc4d6147b5a40da21acdf6dbed5″]El gobierno capitalino agotará los recursos jurídicos para “defender” los recursos de la ciudad contra la devolución de más 489 millones de pesos demandada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), sostuvo Miguel Ángel Mancera.
El funcionario puntualizó que “ha dado instrucciones precisas tanto a la Consejería Jurídica como al área de Finanzas, a fin de que agoten todos y cada uno de los espacios jurídicos de las etapas legales que haya que agotar a fin de poder defender ese recurso”.
A pregunta expresa en rueda de prensa sobre si eso significa que no se pagará respondió: “así es, así es”, aunque no detalló las formas legales que se emprenderán para lograr ese objetivo.
Indicó que de manera paralela se continuará investigando si es que existe responsabilidad de servidores públicos relacionada con el numerario que se demanda devolver por parte de la instancia federal.
Mancera Espinosa enfatizó que esa situación no afecta los proyectos de ampliación que se tienen en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues éstos se encuentran “en una bolsa distinta”.
Asimismo informó que la empresa Tricand Socièté Organisée (TSO) comenzó con las acciones preliminares para la rehabilitación de la Línea 12.
Reconoció que “puede acortarse la intervención, esa es una noticia muy importante”, aunque eso se sabrá hasta que dicha firma concluya su informe.
Comentó que a esas labores de dictaminación se sumaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que esperan su respuesta.
Cabe recordar que el pasado 1 de abril, la Federación pidió al gobierno del Distrito Federal que devuelva 489 millones 422 mil 377 pesos que fueron aportados para la construcción de la Línea 12 del Metro y que no fueron justificados, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde.
Notimex