Home
>
Fallece Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona
Fallece Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2 minutos de lectura
Fallece Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona
25 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, participa en una rueda de prensa el 30 de abril de 2013 en San Joan Despi, España. Vilanova murió el 25 de abril de 2014 luego de una larga batalla contra el cáncer. (AP
El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, participa en una rueda de prensa el 30 de abril de 2013 en San Joan Despi, España. Vilanova murió el 25 de abril de 2014 luego de una larga batalla contra el cáncer. //Foto: AP

[contextly_sidebar id=”5b3b50006fa384ae962048e60f10ce87″]Tito Vilanova, ex técnico del Barcelona, murió este viernes 25 de abril a los 45 años, tras dos años y medio de lucha contra un cáncer de glándula parótida.

El ex técnico del Barça llevaba una semana ingresado y en las últimas horas se había agravado su estado.

“Tito Vilanova, un referente humano y un referente futbolístico. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descanse en paz”, dijo tras conocerse la noticia Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, publica el Futbol Club Barcelona en su página web y a través de las redes sociales.

 

Como técnico se hizo cargo del primer equipo del Barcelona en julio de 2012, tras la marcha de Pep Guardiola, que le había elegido como ayudante.

Aunque firmó un contrato por dos años, en julio de 2013 tuvo que abandonar los banquillos por culpa de la enfermedad.

Checa aquí la carta que Vilanova envió a la afición tras anunciar que tendría que retirarse de los banquillos.

Durante la temporada en la que estuvo en el banquillo, Tito Vilanova ganó el título de Liga igualando el récord de 100 puntos en una temporada.

En su presentación como primer técnico del Barcelona, en junio de 2012, Vilanova dijo que no temía la sombra de Pep Guardiola, timonel con el que ganó 14 de los 19 títulos que disputó en una etapa histórica de cuatro años.

De todas las comparaciones las perderé todas, soy consciente, pero no he venido para competir con nadie“, dijo en aquel entonces el técnico en su presentación oficial.

Un genio de la estrategia

En el perfil que el Futbol Club Barcelona hace del técnico en su página web destaca que Vilanova era “analítico, cerebral, observador y de gestos contenidos. Un genio de la estrategia, consideran los técnicos que trabajaron a su lado”.

“Desgraciadamente, la enfermedad que se anunció el 22 de noviembre de 2011 truncó su sueño de seguir dirigiendo al equipo de su vida. No le dejó dedicarse completamente a su labor durante la temporada 2012/13 y a principios del curso siguiente fue el motivo que le impulsó a dejar el cargo de entrenador barcelonista, como se anunció el 19 de julio de 2013.

El Barça siempre lo tendrá en su memoria y en su historia. Siempre eterno”, apunta el equipo azulgrana en su web.

Video subido a Youtube por el usuario iNJRHD

Con información de AP y diario AS.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barca
futbol club barcelona
tito vilanova
image