Home
>
Ejército toma instalaciones de la PGJE de Michoacán; despiden a otros 110 policías
Ejército toma instalaciones de la PGJE de Michoacán; despiden a otros 110 policías
2 minutos de lectura
Ejército toma instalaciones de la PGJE de Michoacán; despiden a otros 110 policías
30 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”c88e9960c4b9bb607ab8e9aa0f27e334″]Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron la mañana de este miércoles 30 de abril el control de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en la ciudad de Morelia, a fin de resguardar el inicio del proceso de depuración en esta dependencia.

La agencia de noticias Quadratín reporta que decenas de militares arribaron al recinto ministerial, y de inmediato procedieron a posicionarse de los puntos estratégicos de la institución, mientras que las autoridades de la fiscalía empezaron a notificar las bajas decididas.

El arribo de los soldados generó confusión en la sede de la Procuraduría estatal, pero de inmediato se informó que no hay ningún operativo de captura o acción similar, sino sólo la protección de blindaje a los despidos.

Asimismo, Quadratín informa que como parte de la depuración de los cuerpos policiacos y de procuración de justicia, la mañana de este miércoles fueron despedidos 110 elementos de la Policía Ministerial, de Investigación y operativos, aunque se desconoce si también incluye Ministerios Públicos.

El despido se produjo por no pasar los controles de confianza.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril otros 97 policías de Michoacán ya fueron cesados por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, por lo que ya no podrán realizar labores de seguridad pública ni privada ya que sus datos fueron boletinados en el sistema de Plataforma México.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Castellanos Becerra, ratificó en ese entonces la baja de los elementos policiacos y dijo que la institución a su cargo está en un proceso de restructura, para ser fortalecida en normatividad, infraestructura y equipamiento, para estar a la altura de las demandas ciudadanas.

Con información de Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ejército
Michoacán
morelia
image