José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensas Tepalcatepec, dio un ultimátum al gobierno federal: Si para el 10 de mayo no se han liberado a todos los autodefensas detenidos después del 24 de febrero de 2013, llevarán a cabo un bloqueo en todo el estado de Michoacán.
[contextly_sidebar id=”d82090725d35f6eff66051a6173c0c42″]Lo anterior fue acordado ayer, 10 de abril, en el Concejo General de Autodefensas, llevado a cabo en el Tianguis Limonero de Apatzingán, en respuesta al ultimátum que les impuso el gobierno federal para que a más tardar el 10 de mayo los grupos de autodefensa depongan todas las armas.
Mireles señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula que también se acordó la creación de la Unión de Coordinadores Generales de las Autodefensas con base en “lo mismo que hemos peleado siempre, la limpieza de criminales de todo Michoacán y establecimiento del estado de derecho”.
Sobre el bloqueo al estado de Michoacán, Mireles señaló que si para el 10 de mayo “no se han liberado a todos los autodefensas detenidos por portar un arma para proteger su vida y la de su familia, vamos proceder a bloquear todo el estado.”
También dio a conocer que se acordó buscar la fórmula de que el gobierno federal legalice las autodefensas “con ese nombre, en razón que nosotros corremos mucho peligro y nos puede cazar algún asesino , no es posible que andemos desarmados y corremos riesgo”.
Recordó que será el lunes 14 de abril a las 17 horas cuando tengan una reunión con Alfredo Castilllo, comisionado para la seguridad en Michoacán.
Aquí la entrevista con José Manuel Mireles: