[contextly_sidebar id=”635d50da654bfa5b948728a1f8bf2ba5″]El presidente de la República Francesa, François Hollande, anunció que en 2016 en París se realizará una gran exposición sobre México, con lo cual se retomará “el año mexicano” que fue anulado durante los gobiernos de Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy.
Luego de su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que la exposición abarcará el periodo de 1860 hasta ahora, con todas las civilizaciones de la cultura mexicana.
“Así estaremos, digamos, cobijando el año mexicano que fue anulado en otra época“, dijo durante su discurso en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El mandatario galo señaló que eso corresponde al campo de la cultura, símbolo de la relación de Francia y México que durante mucho tiempo fue la más importante.
Destacó que con motivo de la visita que realiza ha fijado con el presidente Peña Nieto “las grandes orientaciones de nuestra asociación. Queremos que sea global y concreta y abarcar todos los aspectos de las relaciones entre Francia y México”.
Subrayó “la voluntad compartida de crear más crecimiento en cada uno de nuestros países. Necesitamos más intercambios entre nosotros”.
Pactan cooperación en lucha anticrimen
Por otra parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Francia, François Hollande, pactaron mantener su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia internacional y en favor de la consolidación del Estado de derecho a niveles internacional, regional y nacional.
En una declaración conjunta, ambos mandatarios se congratularon por el diálogo constante iniciado entre ambos países con miras a la creación, con el apoyo de la experiencia de la Gendarmería Nacional Francesa, de una Gendarmería Nacional como una nueva división de la Policía Federal.
Con ese propósito, durante la visita de mandatario francés se suscribió una Declaración de Intención para mantener la cooperación en ese ámbito.
Con información de Notimex