Home
>
“Yo soy Constantinopla”, la historia que escribe un locutor de radio (capítulo de regalo)
“Yo soy Constantinopla”, la historia que escribe un locutor de radio (capítulo de regalo)
3 minutos de lectura
“Yo soy Constantinopla”, la historia que escribe un locutor de radio (capítulo de regalo)
01 de marzo, 2014
Por: Irvin Pineda (@irvinpineda)
@ManuVPC 

constantinopla2

 

Una estación de radio musical nunca tuvo tanto raiting y poder para que sus radioescuchas tengan sexo con la persona más cercana.

Esta es la historia de “Yo soy Constantinopla”, que se desarrolla en 1998 y 2005, y que tiene como protagonistas a Xosé Ximénez y Gonzalo Guerrero, quienes intentan cambiar el mundo.

En “Yo soy Constantinopla”, Xosé Ximenez es un cómplice de una ex estrella de rock que además produce canciones en la Ciudad de México.

Además, retrata la historia de Gonzalo Guerrero, un recolector de historias y memorias truncas, que se ha quedado huérfano y estudia la universidad.

“Son dos historias, una se desarrolla en el año 2005, y pertenece a Xosé Giménez. La otra le corresponde al año de 1998 y en ese caso el protagonista se llama Gonzalo Guerrero y cada uno tiene un viaje como de iniciación para ambos lados del libro. El libro tiene dos caras que se van cruzando en diferentes momentos y en un momento muy específico se revela cual es la conexión entre las dos historias”, explica Julio Martínez Ríos en entrevista con Animal Político.

“Yo soy Constantinopla”, es una novela que se produce en el Distrito Federal, el lugar que se vuelve mágico para despertar el “fenómeno rosa”, que es entendido como tener sexo con la persona más cercana.

“Hay un andamiaje que está construido a partir de la Ciudad de México o de una parte muy pequeña de la Ciudad de México, porque es imposible querer contarla toda. Hay un andamiaje de música que no es el tema principal de la novela”, apunta su autor.

La música en esta historia se convierte en una manera de salvar al mundo en medio de manifestaciones y 10 años de gobierno del priista Luis Donaldo Colosio.

Julio Martínez Ríos, llama a los lectores a centrarse en papel que juegan las mujeres en este libro.

“Me gustan mucho las mujeres de la novela porque ellas son en realidad quienes hacen toda la historia, quienes toman las decisiones importantes, quienes motivan que en realidad las cosas ocurran. Son Verónica, Luna Esparza, Claudia Reverte. Ellas son en realidad la novela y estos dos personajes están ahí al servicio de sus decisiones en realidad”, comenta.

“Yo soy Constantinopla” ocupa como locación la emblemática avenida Paseo de la Reforma y la cantina Dos Naciones que se ubica en el Centro Histórico.

Esta novela, está escrita por Julio Martínez Ríos, quien se ha desempeñado como conductor de Reactor y Radioactivo.

Julio Martínez Ríos también ha escrito en la revista mexicana Rock and Roll y en el diario deportivo Record, además escribió el guion para la historieta independiente de Moderatto.

En 2010, el locutor de radio escribió su libro “Arde la calle” en el que retrata la vida de las tribus urbanas.

La novela de 308 páginas ya está disponible en todas las librerías del país.

Checa aquí el video de la entrevista con el autor:

Audio entrevista

Lee aquí un capítulo de regalo:

Yo Soy Constantinopla 11-20 by mureste4878

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image