Home
>
Sueldos y prestaciones de petroleros es por lucha histórica: Deschamps
Sueldos y prestaciones de petroleros es por lucha histórica: Deschamps
2 minutos de lectura
Sueldos y prestaciones de petroleros es por lucha histórica: Deschamps
18 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Presidencia de la República
El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps (izquierda), en una imagen junto al presidente Enrique Peña Nieto, en el 76 aniversario de la expropiación petrolera. //Foto: Presidencia de la República

[contextly_sidebar id=”487f855e6543e651dec3e6a49c743504″]El secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, dijo que las vacaciones, sueldos y demás prestaciones que reciben los petroleros son consecuencia de la lucha histórica de este gremio, y no por negociaciones “extrañas”.

“Si bien tenemos prestaciones y seguridad social, éstas no son producto de negociaciones extrañas, sino correspondientes a la lucha histórica”, sostuvo el también senador priista este martes 18 de marzo en un evento presidencial en Cosoleacaque, Veracruz, con motivo del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el que Deschamps tomó la palabra ante sindicalizados, funcionarios, gobernadores, y el propio presidente Enrique Peña Nieto.

“Más sorprende cuando esas voces supuestamente progresistas se escandalizan porque quienes mayor riqueza per cápita generan en este país, disfrutan de vacaciones, aguinaldo o servicios de salud en diluida correspondencia a los ingresos que generan al erario público”, agregó. 

Asimismo, Romero Deschamps señaló que frente a la reforma energética los trabajadores responderán con “mayor dedicación y esfuerzo”.

“No nos preocupa el reto que la industria enfrentará por estas nuevas condiciones, por el contrario, a lo largo de los años hemos sido capaces de responder con capacidad y eficiencia”, apuntó el líder sindical.

Checa aquí el discurso de Romero Deschamps que publica Milenio TV en video:

Y aquí puedes leer la versión estenográfica del discurso del líder petrolero:

Discurso Romero Deschamps by https://front.animalpolitico.com

Con información de Reforma y Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image