Home
>
Senado crea comisión para investigar a Oceanografía
Senado crea comisión para investigar a Oceanografía
Tomada de www.oceanografia.com.mx.
1 minuto de lectura
Senado crea comisión para investigar a Oceanografía
12 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”76b2fd8b923e78d0a1d6dff39fa50ddf”]Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado acordaron crear una comisión especial para investigar el presunto fraude de la empresa Oceanografía, contratista de la paraestatal Pemex y que ha sido señalada por varios años de operar irregularmente.

Los coodinadores de los tres principales grupos parlamentarios, Emilio Gamboa (PRI), José Luis Preciado (PAN) y Miguel Barbosa (PRD) informaron en una conferencia de prensa que la comisión estará integrada por tres senadores del tricolor, dos del blanquiazul, dos del PRD y uno del Partido Verde Ecologista. Asimismo, informaron que será presidida por el titular de la Comisión de Energía, David Penchyna.

Si bien la comisión no tendrá facultades investigadoras sí podrá citar a comparecer a los funcionarios involucrados en el caso.

“El compromiso de los coordinadores es apoyar sin límites el trabajo de esta comisión, este es un asunto de transparencia”, aseguró el senador Miguel Barbosa.

Con información de Reforma y Milenio.

*Nota publicada el 11 de marzo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC