Home
>
Senado aprueba licencia a Cordero; <i>peleará</i> con Madero por presidencia del PAN
Senado aprueba licencia a Cordero; <i>peleará</i> con Madero por presidencia del PAN
2 minutos de lectura
Senado aprueba licencia a Cordero; <i>peleará</i> con Madero por presidencia del PAN
04 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Ernesto Cordero. Foto: Cuartoscuro.
Ernesto Cordero buscará la presidencial del PAN. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”59e8715be7d1a67350f03a1fa51342bf”]El pleno del Senado avaló la solicitud de licencia del senador Ernesto Cordero Arroyo, para separarse del cargo por tiempo indefinido y contender por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a la que también aspira Gustavo Madero, quien busca reelegirse al frente de los blanquiazules.

Durante la sesión de este martes y en medio del respaldo y los mejores deseos de senadores de todas las bancadas, Cordero Arroyo manifestó estar satisfecho con su labor legislativa y las reformas que se han discutido y aprobado en la actual Legislatura.

En tribuna, expuso que durante su labor como coordinador del PAN en el Senado aprendió de cada uno de sus compañeros de bancada y refirió también el aprendizaje obtenido de los miembros del Senado en general y de los integrantes de la Mesa Directiva.

Una vez aprobada la solicitud de licencia, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, le deseó suerte y llamó de inmediato a la suplente de Cordero, Elia Hernández Núñez, para que ocupe ese escaño.

Cecilia Romero, primera presidenta del PAN

La secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Romero, asumió este 4 de marzola presidencia del Comité Ejecutivo  del partido, después de que se aceptara la licencia de Gustavo Madero, quien buscará reelegirse en el cargo. Con ello, Romero se convirtió en la primera mujer en dirigir ese instituto político en los 75 años que tiene de vida.

Romero ocupará el cargo hasta mayo. El 18 de ese mes se celebrarán las elecciones del partido y se prevé que el presidente electo asuma el cargo el 24 o 25 de mayo. 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image