Home
>
Manifestantes se enfrentan con policías en el Centro del DF; hay 8 lesionados
Manifestantes se enfrentan con policías en el Centro del DF; hay 8 lesionados
2 minutos de lectura
Manifestantes se enfrentan con policías en el Centro del DF; hay 8 lesionados
21 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agentes de policía del Distrito Federal, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.
Agentes de policía del Distrito Federal, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.

Presuntos integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) lesionaron a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el cruce de las avenidas José María Izazaga y 20 de noviembre.

[contextly_sidebar id=”c343e84b4c7d35f482b11f1ce90d2dbd”]La dependencia informó en un comunicado que un grupo de aproximadamente 120 personas, entre hombres, mujeres y niños, se congregó en esa zona del Centro Histórico para marchar a la Plaza de la Constitución y exigir la liberación de un líder de ese movimiento en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, algunos de los manifestantes primero agredieron de manera verbal a los uniformados, quienes se disponían a abanderar la ruta de los inconformes, y luego les lanzaron piedras, palos y otros objetos.

En la agresión, resultaron lesionados cuatro policías, dos de ellos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a otros dos se les trasladó al hospital Álvaro Obregón para su atención médica.

Con apoyo de elementos del Agrupamiento de Granaderos y de la subsecretaría de Control de Tránsito se detuvo a tres presuntos agresores que fueron identificados como Juan Rosas Ríos, de 31 años; Nancy Sánchez García, de 26 y un menor de 17 años.

La SSPDF señaló que también cuatro de los manifestantes resultaron con lesiones, por lo que tres fueron atendidos en el lugar de los hechos y a uno fue trasladado a un hospital cercano.

En tanto, las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

Ntx.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francisco
frente
Policías
villa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image