Home
>
Mexicanas, las dos fallecidas por derrumbe en NY
Mexicanas, las dos fallecidas por derrumbe en NY
2 minutos de lectura
Mexicanas, las dos fallecidas por derrumbe en NY
12 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
harlem cnn
Tomada de la televisión.
Dos de las tres personas que hasta el momento han perdido la vida tras la explosión y colapso de dos edificios de Nueva York son de nacionalidad mexicana, confirmó hoy el Consulado de México en esta ciudad.De acuerdo con información que proporcionaron autoridades locales a la representación diplomática, las dos personas mexicanas son mujeres.La única víctima mortal identificada por nombre es Griselda Camacho, que al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad en una universidad.

Asimismo, el consulado informó que al menos un hombre mexicano se encuentra hospitalizado como consecuencia de la explosión y colapso de los edificios en el barrio de East Harlem, un enclave latino en Nueva York.

La representación consular expresó que se mantiene en contacto con posibles víctimas mexicanas y sus familias, con el fin de proporcionarles apoyo.

De acuerdo con información del gobierno de la ciudad, la explosión se debió probablemente a un fuga de gas.

El incidente dejó a docenas de personas heridas, y hasta el momento nueve personas se encuentran aún desaparecidas.

Colapsan 2 edificios y mueren 2 personas tras explosión NY

Dos personas murieron y dos edificios habitacionales colapsaron, luego que alrededor de las 09:30 horas, tiempo local de Nueva York, Estados Unidos, se registrara una explosión de gas en la caldera de un edificio en el barrio de Harlem en aquella ciudad.

Hasta las 10:oo horas (tiempo de México), se reportaban dos personas del sexo femenino muertas y 16 heridas, informó el departamento de bomberos de Nueva York a la cadena CNN, las cuales  fueron trasladadas al hospital Harlem y al Monte Sinaí.

Por su parte, autoridades de Nueva York confirmaron a la cadena CNN que no hay indicios de que se trate de un ataque vinculado al terrorismo.

Uno de los edificios derrumbados se ubica en la calle 116, en el alto Manhattan, y pertenece a la Stanley Christian Church, mientras que varios más sufrieron daños.

Los hechos se registraron en una zona residencial y comercial donde habitan principalmente latinos.

Aquí un video del accidente, vía NewsForYou:

Aquí las imágenes que tuiteros en Nueva York compartieron del siniestro en la red social:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
harlem
new york
Nueva York
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image