Home
>
“Renuncian” al director de la policía de Guadalajara, tras violencia en estadio
“Renuncian” al director de la policía de Guadalajara, tras violencia en estadio
2 minutos de lectura
“Renuncian” al director de la policía de Guadalajara, tras violencia en estadio
27 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío.  FOTO: CUARTOSCURO.COM
El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

[contextly_sidebar id=”67dd5314ba44b822654e2aa882d30217″]El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García pidió la renuncia del comisario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas, después de identificar las omisiones y errores que abonaron a los hechos ocurridos el sábado pasado después del partido Atlas-Guadalajara.

Además del titular de Seguridad Ciudadana, el alcalde también pidió la renuncia al director operativo, Alfredo Jiménez y al supervisor operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José de Jesús Zambrano.

Los hechos ocurridos evidenciaron una falta de eficacia de los mandos policiales de Guadalajara para abordar situaciones de alto riesgo”, puntualizó.

Dijo que como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quedó José Ángel Campa Molina, quien se desempeñaba como titular de Protección Civil y Bomberos, hasta esta noche que rindió protesta como mando policial.

El edil subrayó que la instrucción y el compromiso es claro, “fortalecer y mejorar la corporación policiaca para así poder brindar a los ciudadanos la seguridad que merecen”.

Manifestó que todas las acciones emprendidas por su administración tienen como único objetivo escuchar, atender y servir a los tapatíos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, es egresado de la UdeG, con maestría en Derecho, especialidad de Administración de Justicia y Seguridad Pública, además de contar con diversos cursos en Justicia, Reformas Constitucionales, Derechos Humanos y Derechos de las Víctimas.

Además fue policía de línea en Guadalajara, agente de la Policía Judicial, agente de Seguridad Nacional, y subinspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara de 2010 a septiembre de 2012.

Otros cargos que ha desempeñado son subprocurador de la Defensa del Menor en Zapopan, Agente del Ministerio Público, subdirector del Cereso Mil Cumbres en Michoacán.

En la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quedó como encargado de despacho el comandante Cornelio Buenrostro Rodríguez.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image