[contextly_sidebar id=”90c44730de46612aeadab1f23256b9f1″]La Procuraduría General de la República (PGR) indaga a seis allegados y ex colaboradores de Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía, acusada de un fraude por 360 millones contra Banamex.
Estas personas presuntamente operaron una de las cuentas más importantes de Oceanografía relacionada con el manejo del dinero defraudado a Banamex, publica este jueves 27 de marzo el diario Reforma.
Se trata del director adjunto de Oceanografía, Leonardo Olavarrieta Tinoco; del apoderado Manuel Mayoral Piana; Virginio Valentín Ángeles Dino, ex integrante de la Dirección de Finanzas, y de Zaidel Terán Sandoval, accionista y contralora de Oceanografía.
También estarían bajo investigación el contador Alfredo Vicente Briceño Perera y Miguel A. Zenteno Woolrich, presidente del Atlético Coatzacoalcos de la Segunda División de futbol profesional, de acuerdo con información ministerial.
Ayer, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que en la indagatoria de Oceanografía y su propietario Amado Yáñez, la PGR ha solicitado el congelamiento de las cuentas bancarias de 50 personas.
En conferencia de prensa, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, informó que se han identificado transacciones menores de personas involucradas en la investigación de Oceanografía en Libertad Servicios Financieros.
Con información de Reforma