Home
>
Senadora perredista vuelve a su escaño, sin indicios de nexos con el narco
Senadora perredista vuelve a su escaño, sin indicios de nexos con el narco
2 minutos de lectura
Senadora perredista vuelve a su escaño, sin indicios de nexos con el narco
05 de marzo, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Facebook PRD
Foto: Facebook PRD

La senadora perredista Iris Vianey Mendoza dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene “un solo indicio que le permita integrar una averiguación previa” contra su persona, por los señalamientos de presuntos nexos con Los Caballeros Templarios.

[contextly_sidebar id=”eb71eed1191a693b7ebeb2f0c0c8f119″]En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora afirmó que mañana jueves 6 de marzo se vence la licencia que solicitó al Senado con el objetivo de ser investigada por las autoridades federales, por lo que regresará a sus funciones ese mismo día.

Mendoza espera que hoy o mañana se hagan públicos los resultados de la PGR.

“Decidí pedir licencia para que no se instale en el Senado un dejo de sospecha, un velo donde se diga que hay corrupción o que hay vínculos con el crimen organizado”, explicó Iris Vianey Mendoza.

Escucha aquí la entrevista completa:

A principios de febrero, el líder de las autodefensas michoacanas, el doctor José Manuel Mireles, acusó a Mendoza de tener vínculos con Los Caballeros Templarios. Esta acusación se derivó de la publicación de una fotografía en la que la senadora perredista aparece bailando junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes de esta organización criminal.

Además, a Mendoza también se le acusó de haber invitado a miembros de los Templarios al Senado.

La senadora perredista admitió que se reunió con gente que, ya le habían advertido, presuntamente pertenecía a dicho grupo criminal.

“Yo no les voy a pedir carta de antecedentes penales para que entren  las instalaciones del Senado…un alcalde, un empresario, si efectivamente son Templarios no entiendo por qué no los han detenido. Me pidieron un acercamiento con la Comisión de Seguridad para hablar sobre el surgimiento de las autodefensas”, explicó Mendoza después de estas acusaciones.

Un par de días después, el 7 de febrero, Iris Vianey Mendoza solicitó licencia por 30 días al Senado para que pudiera ser investigada por las autoridades federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image