Home
>
Aseguran instalaciones de Gallos Blancos por caso Oceanografía
Aseguran instalaciones de Gallos Blancos por caso Oceanografía
2 minutos de lectura
Aseguran instalaciones de Gallos Blancos por caso Oceanografía
19 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El club Gallos Blancos de Querétaro, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro
El club Gallos Blancos de Querétaro, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”66044b3f82ce1d16eacdbbc72a9eb26d”]Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron las oficinas del Club Gallos Blancos de Querétaro, en un operativo.

Diecisiete elementos federales arribaron, en torno de las 14.15 horas, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), ubicado sobre la avenida 10 de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Dentro del Cegar se encontraban unas treinta personas, entre jugadores y directivos del club. No obstante, Iván Torres, encargado de prensa del equipo, dijo que no hay ninguna persona en calidad de detenido. 

El operativo se deriva de la indagatoria que ha iniciado la PGR en contra de Oceanografía, empresa de Amado Yáñez, quien además es propietario de los Gallos.

En un comunicado de prensa, la directiva del Querétaro confirmó que la administración y razón social de Gallos Blancos ha sido asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), e indicó que el club “seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo”.

“El club sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo como lo hemos hecho hasta ahora. Así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad”. 

Asimismo, el club informó que el procedimiento que se está llevando acabo abarca el inventario de los bienes del Querétaro para que posteriormente se entregue todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará un administrador único de la institución.

Aquí el comunicado íntegro de los Gallos Blancos de Querétaro

Con información de Reforma

*Nota publicada el 18 de marzo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image