Home
>
PF detiene a tres en Coyoacán con 4.7 millones de dólares
PF detiene a tres en Coyoacán con 4.7 millones de dólares
2 minutos de lectura
PF detiene a tres en Coyoacán con 4.7 millones de dólares
08 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas en posesión de cuatro millones 698 mil 363 dólares y un millón 114 mil pesos, durante un operativo realizado en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que líneas de investigación permitieron ubicar a un grupo delictivo que operaba en esa zona, presuntamente vinculado con delitos contra la salud.

Por esta razón, los agentes federales implementaron un operativo en la colonia CTM Culhuacán y, sin realizar un solo disparo, detuvieron la marcha de tres vehículos, cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes.

Al realizar una inspección localizaron en el primer automóvil fajos de billetes que contabilizaron cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos, por lo que fue detenido Daniel Trujillo Pérez, de 41 años.

Después de efectuar una revisión a la camioneta, los uniformados encontraron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo dos compartimentos que ocultaban 10 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína, por lo que se aseguró a Juan Carlos Hernández de Castro, de 40 años.

También fue detenido Iván Domínguez Montoya, de 36 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones manifestó custodiar a los tripulantes de los dos primeros vehículos.

Los tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Aseguran tres personas y 6 avionetas en Culiacán

Por otra parte, como resultado de acciones coordinadas de fuerzas federales en Sinaloa, fueron aseguradas tres personas y un rancho en el que se localizaron seis avionetas, armas y vehículos, así como dos paquetes y diversas dosis de presunta droga.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob), la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que el aseguramiento se llevó a cabo entre las sindicaturas de El Dorado y Costa Rica, en el municipio de Culiacán.

Indicaron que cuando personal de la Armada de México realizaba un patrullaje terrestre en el lugar sorprendió a una persona que portaba un arma larga con la que amagó a elementos de infantería de Marina y en su intento de huida se introdujo a un inmueble para alertar a otras personas armadas que se encontraban en el interior.

En esa acción se localizaron dos paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, así como 100 dosis de mariguana y otras 100 dosis de presunta droga conocida como “piedra”.

Además fueron confiscadas dos armas largas, un tubo lanza granadas y cuatro cargadores para armas de fuego con 118 cartuchos útiles.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image